Hola soy educadora desde hace 4 añitos, he creado este blog con la ilusion de compartir todas aquellas experiencias con todos vosotros y adem+ aprender muchas mas cosas de todos vosotros. Tal y como comento en la primera entrada del blog, para llegar a ser verdaderos profesionales hay que investigar y aprender cada día y los blogs son un recurso mas para poder aprender cadi cosas nuevas. Un beso a todos.

martes, 30 de agosto de 2011

LA VUELTA AL MUNDO 1

Despues de unos días de descanso aquí estoy de nuevo, hoy os traigo una manuallidad que hice hace ya tiempo. La tematica del campamento era la siguiente: Cada semana ibamos a un país diferente,  conocíamos sus costumbres, teníamos a una muñeca grande pegada en la pared a la que vestiamos según la ropa del país en que nos encontrabamos, hacíamos juegos tradicionales del país, y realizabamos una manualidad, uno de los paises fue Egipto. Aquí os dejo algunos libros que se pueden utilizar para recoger informacion sobre egipto para niños. Hay mucho es cuestión de investigar.




La manualidad encanto a todos, fue un pergamino y aquí os cuento como lo hicimos:
Los materiales que necesitamos son:  Cafe previamente hecho, cartulina o carton no muy gordo, gasas, pincel gordo, cola y tizas de colores.
Proceso: El primer lugar en un bol mezclamos el cafe con la cola. Despues toca ensuciarnos un poco, cogemos las gasas y de una en una la metemos en la mezcla y extendida la colocamos sobre la cartulina o cartón, repetimos esto hasta completar toda la cartulina o cartón. Dejamos secar durante bastante tiempo, y una vez duro ya tenemos nuestro pergamino, ahora solo falta dibujar o decorar a nuestro gusto con las tizas de colores.
Edad: Yo lo hice con niños de 4, 5 y 6 años, auqnue los de 4 añitos necesitaron bastante ayuda.

1 comentario:

  1. Seguro que quedó precioso y, además, se divirtieron mucho.
    Un abrazo desde Aula de Infantil.

    ResponderEliminar